Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Tribunal Superior de Barranquilla retomó audiencia.
AFP

Por medio de una carta, el exjefe paramilitar Salvatore Mancuso y otros siete exparamilitares que hicieron parte de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), hicieron un llamado al presidente electo Gustavo Petro para que también se les incluya en el “Acuerdo Nacional” propuesto por su gobierno.  

Dentro del escrito, primero mencionan un mensaje de felicitación por los resultados obtenidos en su calidad de desmovilizados, argumentando que “recibimos con esperanza su disposición para el diálogo, el acuerdo y la construcción de una paz total por la vía de la conciliación con el pensamiento diverso”.  

Lea también: Archivan en España investigación contra Gustavo Petro por secuestro de Pacheco

Asimismo, hicieron un recordatorio que, pese a que en algún momento estuvieron alzados en armas, dentro de su calidad de reinsertados, se encuentran en la búsqueda de la “paz que todos anhelamos”.  

No obstante, recalcaron que se encuentran en toda la disposición para contribuir a la construcción de un mejor país, y por eso muestran su deseo de participar en el Acuerdo Nacional, en el que esperan “los cambios democráticos que Colombia espera y desea, en la plena vigencia de la Constitución Política y la realización de sus postulados para todos”, palabras que recalcaron dentro del comunicado.  

Ahora bien, los siete exmiembros de estos grupos armados dijeron que como actores de la violencia en el país se sienten con la “responsabilidad de demostrar, de cara al mundo, que existe un pacifismo que opta por ser radical e intransigente en el reconocimiento de la vida como valor máximo, acatar la Constitución y a las normas que en ellas se derivan”. 

Lea también: "No sabe lo que es vergüenza": Marbelle arremetió contra Rodolfo Hernández por reunión con Petro

Por último, señalaron que están prestos a la disposición inmediata que disponga el Gobierno electo, administraciones municipales y departamentales para “trabajar conjuntamente en la búsqueda de la paz total y la reconciliación nacional”.  

Carta de Salvatore Mancuso y los otros seis exparamilitares 

Carta de Salvatore Mancuso y otros seis exparamilitares
Carta de Salvatore Mancuso y otros seis exparamilitares
Suministro de Twitter
Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.