Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ernesto Samper, expresidente de la República, en la Comisión de la Verdad, en Bogotá
Ernesto Samper, expresidente de la República, en la Comisión de la Verdad, en Bogotá
Colprensa

Siguen las confrontaciones entre los expresidentes Ernesto Samper y Andrés Pastrana, esta vez luego de que se conocieran las declaraciones de los hermanos Gilberto y Miguel Rodríguez Orejuela.

El expresidente se mostró “sorprendido por las explosivas declaraciones de los hermanos Rodríguez Orejuela sobre el comportamiento indigno del expresidente Andrés Pastrana al montar, como presidente de la República, un entrampamiento criminal contra Horacio Serpa y contra mí por denunciar los graves casos de corrupción de la época de Dragacol y Chambacú”, dijo. 

En contexto: Los Rodríguez Orejuela acusan a Pastrana de no incluirse en la corrupción que denuncia

Asimismo, se refirió a las revelaciones de los hermanos sobre la financiación de la campaña de Pastrana y pidió que las autoridades judiciales, incluidas la Fiscalía General de la Nación y la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes, asuman la investigación de los graves hechos denunciados. 

“El país tiene derecho a saber la verdad que intentó ocultar el expresidente Pastrana en su insólita presentación en la Comisión de la Verdad”, aseguró.

Le puede interesar: Embajador Álvaro Pava dice que campaña electoral de Pastrana en el 94 fue impecable y pulcra

Entre tanto, el expresidente Andrés Pastrana contestó a las declaraciones de los Rodríguez, desmintiendo que su campaña hubiese recibido financiamiento de la mafia. 

“Mi campaña en el año 1994 fue manejada de la manera más pulcra por Luis Alberto Moreno, Hernán Beltz y Claudia de Francisco, sobre quienes no cabe una sola duda sobre su honestidad y quienes jamás han estado investigados por vínculos con el narcotráfico”, indicó en una comunicación.

Además, explicó por qué en su momento no se autorizó la extradición de los hermanos pertenecientes al 'cartel de Cali'.

 “Durante mi gobierno fueron extraditados más de 110 jefes del narcotráfico. Aunque los Rodríguez Orejuela estaban presos por este delito, no pudieron ser extraditados porque entonces la Constitución del 91 y la ley que el gobierno Samper tramitó, no permitía la extradición por hechos anteriores a su expedición”, precisó.

Lea además: Andrés Pastrana miente, dice Rafael Pardo

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.