Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

ERNESTO SAMPER
El expresidente Ernesto Samper.
Colprensa

El expresidente Ernesto Samper Pizano respondió la noche de este martes a las declaraciones del  exmandatario Andrés Pastrana ante la Comisión de la Verdad, en donde entregó una carta firmada,  supuestamente, por los hermanos Miguel y Gilberto Rodríguez, exjefes  del 'Cartel de Cali' .

"El punto más crítico de sus intentos lo alcanzaron con la financiación de la campaña de Ernesto Samper por parte de varios narcotraficantes encabezados por el Cartel de Cali,  con el tiempo se ha descubierto que hasta el Chapo Guzmán ha confesado que envió dinero a esa campaña (...) por eso aquí dejó una carta firmada por los hermanos Miguel Rodríguez y Gilberto Rodríguez Orejuela,  en la que afirman como usted lo verá , que Samper sí sabía de los ingresos de los dineros del narcotráfico a su campaña", afirmó Pastrana en su comparecencia de este martes.

Más información: Esta es la carta que probaría el supuesto ingreso de dineros del narcotráfico en la campaña de Ernesto Samper

A través de su cuenta de Twitter, el expresidente Ernesto Samper reaccionó afirmando que no le reconoce "ninguna autoridad moral" a Pastrana y recordando el episodio que lo relacionó con el empresario Jeffrey Epstein, acusado y sentenciado de varios delitos sexuales y quien se quitó la vida mientras permanecía recluido en prisión.

"No le reconozco ninguna autoridad moral a Andrés Pastrana mientras no le explique a la opinión pública cuáles fueron sus relaciones con el pedófilo Epstein y por qué y para qué invitó a Cartagena a su proxeneta Ghislaine Maxwell2, escribió Samper Pizano, luego de la comparecencia de Pastrana ante a comisión de la verdad.

Cabe recordar que en su momento, Pastrana a través de un comunicado detalló las razón por la que–aseguró– abordó el avión del financista.

Más información: Expresidente Pastrana defiende el fallido proceso del Caguán

"En medio de revelaciones periodísticas sobre horripilantes y condenables escándalos sexuales del financista Jeffrey Epstein ha aparecido el registro de un viaje mío en su avión a Nassau, Bahamas, para transbordo al destino final de La Habana, Cuba, invitados por el presidente Fidel Castro. El señor Jeffrey Epstein Salió de Cuba uno o dos día después, yo permanecí en la isla", indicaba el documento fechado el 14 de agosto de 2019.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.