Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Congresista Samuel Hoyos
Congresista Samuel Hoyos.
Colprensa

La FM  conoció que Samuel Hoyos, representante a la Cámara del Centro Democrático, tendría el visto bueno del senador y cabeza de esa colectividad, Álvaro Uribe Vélez para que sea el candidato del partido a la Alcaldía de Bogotá.

En conversación con el representante, éste explicó cómo fue el momento en el que Uribe le expresó su deseo de que se midiera en la contienda electoral que se llevará a cabo en 2019. "De manera muy generosa, en una reunión de bancada con el Ministro de Hacienda acerca de la Ley de Financiación, me pidió poner a consideración mi nombre como candidato a la Alcaldía de Bogotá", manifestó Hoyos.

Lea también: Jorge Rojas, la otra ficha de Gustavo Petro para la Alcaldía de Bogotá

El congresista aseguró que las palabras del jefe del partido no las esperaba. Sin embargo, se mostró interesado en poner su nombre en una posible encuesta interna y una posterior consulta interpartidista: 

"Para mi es una gran sorpresa. Lo dijo públicamente, pero soy consciente de que debemos buscar la mejor decisión para Bogotá y el partido. Para mí es un honor como representante de los bogotanos. Sueño ser alcalde de mi ciudad y ya veremos cuándo es el momento propicio".

Cabe recordar que otros nombres ya han manifestado su interés de ser los sucesores de Enrique Peñalosa en el Palacio Liévano. Entre ellos se encuentran los concejales Diego Molano y Ángela Garzón. Ante esto, Hoyos expresó que, pese a que Uribe se lo pidió personalmente, no siente que ya sea el elegido por la colectividad.

Lea también: Ángela Garzón, hija de Angelino Garzón, revela posibles fórmulas para llegar a la Alcaldía de Bogotá

"No veo como que ya soy el elegido, sino que es necesario hacer un proceso como el utilizado para elegir a Iván Duque en su momento. Con los compañeros que ya se han mostrado interesados vamos a buscar cómo elegir un candidato único para participar con otros candidatos de coalición. Este es un proceso necesario para medir el respaldo por parte de la ciudadanía", aseguró Hoyos.

De acuerdo al régimen de inhabilidades, si Hoyos se presenta como candidato deberá renunciar a su curul a más tardar tres meses antes de las elecciones. "Hay que analizar los tiempos y los procedimientos internos. A mí me eligieron para estar en el Congreso. Por el momento debo estudiar primero si me lanzo y luego si debo renunciar a la curul".

Audio

Samuel Hoyos, representante a la Cámara

0:27 5:25
Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.