Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Sandra Ramírez, senadora del partido Farc
Foto: Jenny Rocio Angarita Galindo

Las polémicas entre los partidarios del Centro Democrático y el partido Farc son constantes y se producen por cualquier tipo de situación. La controversia más reciente entre estos dos bandos la protagonizaron María Fernanda Cabal y Sandra Ramírez. 

Le puede interesar: Estoy seguro que de esta coalición saldrá el próximo presidente: Alejandro Char

Todo empezó cuando Cabal reveló una fotografía antigua en la que se ve a Ramírez al parecer lavándole los pies a Manuel Marulanda Vélez, alias 'Tirofijo'. "¿Qué dicen las feministas/feminazis del "macho opresor"? Ay Dios mío, ¡vivir para ver!", escribió la senadora del CD con un claro cuestionamiento a Ramírez.

Ante las críticas recibidas, la senadora Ramírez explicó el contexto de la fotografía, asegurando que en ningún momento le estaba lavando los pies a Tirofijo.

En ese sentido, aseguró que la fotografía es del año 1985, cuando ella ejercía como enfermera dentro de la guerrilla y le realizaba regularmente curaciones en el pie a Manuel Marulanda, "ya que hacía un tiempo el había sufrido un accidente en un dedo cortando leña".

Aseguró que no le lavaba el pie, sino que lo curaba, "mi deber como enfermera era cuidarles y realizarles sus procesos médicos", agregó.

Le puede interesar: Coalición ‘Equipo por Colombia’ no le cierra del todo la puerta al uribismo

"Parece que les molesta es ver a gente del común trabajando junta y no al servicio de terratenientes. Les gustaría que las campesinas no pudiéramos estudiar, quisieran que solo fuéramos servidumbre de sus haciendas porque así piensan los que nunca se han ganado el pan con su sudor", continuó Ramírez.

Finalmente, cuestionó a Cabal por atacarla con esta foto, "la fotografía ha sido usada por aquellos, (como la Senadora) que, queriendo destruir la paz consideran válidas todas las formas de lucha, una de ellas, como no, la mentira y la difamación", finalizó.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.