El jefe de Estado asegura que durante su Gobierno se han defendido los derechos laborales de las mujeres.

Juan Manuel Santos
Foto: Colprensa

En el Día Internacional de La Mujer, el presidente Juan Manuel Santos dijo que con el propósito de mejorar la brecha de género, durante su Gobierno ha creado cerca de dos millones de empleos que han favorecidos a las mujeres.

“El 41 por ciento de los cargos con mayor nivel decisorio en el Gobierno están en manos de mujeres, pasamos del puesto 53 al puesto 39 de acuerdo a un informe que publica el Foro Económico Mundial”.

De acuerdo con el jefe de Estado se han protegido los derechos laborales en estos ocho años de Gobierno para las mujeres. Precisamente, el mandatario le entregó una condecoración a 20 empresas del sector privado cuyas prácticas contribuyen a cerrar la brecha salarial y laboral a favor de las mujeres.

En la actualidad, al Sello de Equidad Laboral Equipares del Gobierno se han vinculado 57 empresas de múltiples sectores de la producción con lo que se han beneficiado más de 150 mil trabajadoras y trabajadores del país.

En el evento participaron, la ministra del Trabajo, Griselda Restrepo, la consejera presidencial para la Equidad de la Mujer, Martha Ordoñez, el director del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, Pablo Ruiz, y el director del SENA, José Antonio Lizarazo.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido