Cargando contenido

El Jefe de Estado señaló que llegó la notificación oficial del Tribunal Administrativo de Cundinamarca.

Galeón San José
Galeón San José.
Foto: Woods Hole Oceanographic

El presidente Juan Manuel Santos anunció que se reactivó el proceso de licitación para la recuperación del Galeón San José.

La decisión la dio a conocer el primer mandatario luego de que el Tribunal Administrativo de Cundinamarca notificara al gobierno sobre la decisión de rechazar las medidas cautelares.

Santos señaló que se tiene plazo hasta el próximo 10 de agosto para que los proponentes presenten sus iniciativas al gobierno. 

“Hoy mismo queda reactivado el proceso de contratación de la alianza público-privada que llevará a cabo la que va a ser, sin duda, la expedición científica más importante del mundo en patrimonio cultural sumergido. Los interesados tienen hasta el 10 de agosto para presentar sus propuestas”, sostuvo Santos 

De acuerdo con el mandatario, la citada reactivación del proceso de contratación de la APP obedece a que hoy quedó en firme y ejecutoriada la decisión sobre las medidas cautelares por parte del Tribunal de Cundinamarca.

“En todo nos dio la razón: el mecanismo de la alianza público- privada se ajusta a la ley”, puntualizó.

El Jefe de Estado señaló que para esta expedición de rescate se cuenta con un equipo especializado de primer nivel y con una financiación cercana a los 70 millones de dólares.

“Puedo garantizarles, luego de tres años de trabajar en la estructuración del proyecto, que la operación saldrá a costo cero para el Estado colombiano”, dijo.

Y agregó que de este modo los tesoros del Galeón estarán al alcance de todos: se exhibirán en un museo en Cartagena y cualquier persona podrá visitarlos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido