Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Iván Duque y Juan Manuel Santos en empalme presidencial
Iván Duque y Juan Manuel Santos en empalme presidencial.
Foto: Presidencia

El presidente Juan Manuel Santos anunció que apoya la reforma pensional del mandatario electo, Iván Duque, y lamentó no haberla podido sacar adelante dentro de su gobierno.
 
Santos manifestó que se deben adelantar varios planes para combatir con mayor contundencia a los evasores de impuestos, ya que están perjudicando la economía.
 
“El gasto en pensiones está aumentando en un ritmo muy alto, esto ya se ha anunciado por el nuevo gobierno y estoy totalmente de acuerdo, seguimos con una economía demasiado informal”,
sostuvo el Presidente de la República.
 
De igual forma, Juan Manuel Santos aprovechó para reiterar su llamado a Iván Duque, con el fin de que se mantengan algunas de las políticas económicas que vienen trabajando, de cara a mejorar la situación fiscal del país.
 
Reforma pensional de Duque
 

La propuesta de reforma pensional del hoy presidente electo, Iván Duque, establece que “no aumentará la edad de pensión, pero sí hay que formalizar la base de los cotizantes y establecer el mismo esquema para todos". 
 
Desde que estaba en campaña, Duque ha manifestado que “hay que homogeneizar los regímenes de prima media y los privados a través de un régimen de transición”.
 
"También propongo desmontar las pensiones de los expresidentes y una reforma que evite la bomba social que se aproxima para dentro de 15 o 20 años",
sostuvo Duque. 
 
Iván Duque explicó que su propuesta de reforma pensional parte de una actualización real de cotizantes, “para después revisar dónde se están quedando las pensiones”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.