El presidente de la República rechazó los señalamientos hechos por Álvaro Uribe y Cesar Gaviria.

SANTOS CONVENCIÓN
Colprensa

El presidente Juan Manuel Santos respondió a las acusaciones de intervención en política hechas por el presidente Cesar Gaviria  y por el Partido Centro Democrático, luego de haberse reunido con varios senadores en la Casa de Nariño.

De acuerdo con el jefe de Estado se trató de una reunión para revisar los proyectos de ley que se van a presentar la próxima semana en el Congreso de la República.

“Reunión para poder ambientar a la aprobación de unos proyectos de ley que tenemos que presentar en el congreso que reanuda sus trabajos la semana entrante y algunos sectores dijeron que estaba participando en política”, dijo Santos

Sin embargo, este viernes el expresidente Cesar Gaviria a través de un comunicado anunció su separación del gobierno.

“Quiero dejar sentada mi protesta ante el presidente Juan Manuel Santos por invitar y escoger a una persona, de altas calidades como el Dr. Iván Agudelo, a reuniones donde supuestamente van a tomar decisiones de mecánica electoral después de las elecciones del domingo, las cuales el partido Liberal no reconoce ni reconocerá”, expresó Gaviria.

Por su parte, el Centro Democrático rechazó que “el presidente de la República, Juan Manuel Santos  convoque a pocas horas de un proceso electoral, a las fuerza políticas con las que ha gobernado, con el único propósito de alterar los resultados electorales, afectando las listas del Centro Democrático a Senado y Cámara y a la Gran Consulta por Colombia”.

Este jueves hubo un desayuno con varios senadores que apoyaron el Acuerdo de Paz con las Farc, según el senador Roy Barreras.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido