El presidente Santos espera que se puedan reiniciar los diálogos que se venían adelantando desde el 2017 en Quito (Ecuador) con la guerrilla del ELN

ELN
Foto: AFP

Después de una reunión con las organizaciones sociales, el presidente Juan Manuel Santos autorizó que viaje este viernes un grupo de sus representantes a Quito, Ecuador, para hablar con el ELN y buscar medidas que permitan el reinicio de los diálogos de paz.

De acuerdo con Katherine Torres, coordinadora de Puentes para la Paz, uno de los propósitos del viaje es pedirle al ELN que no inicien el bloqueo armado, el cual está previsto que comience el 10 de febrero. Organizaciones sociales viajan a Quito para reunirse con el ELN

“Vamos a viajar a Quito una delegación amplia de la sociedad civil, donde están representados distintos sectores sociales. Vamos a clamar por el desescalamiento y vamos a clamar porque vuelvan a sentarse las partes, sostuvo Torres.

Por otra parte, la vocera del Congreso de los Pueblos, Marylen Serna, dijo que Santos no les mostró la intención de levantar la mesa de diálogos, a pesar de que el ELN anunció un bloqueo armado.

“El Presidente ha dicho que para él es importante que se muestren gestos que se puedan manifestar en este contexto para poder avanzar en esas posibilidades y no habla de levantamiento de la mesa, sostuvo Serna.

Finalmente, la sociedad civil le expresó al presidente Santos su preocupación por el aumento de las amenazas y asesinatos a los líderes sociales.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido