Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Juan Manuel Santos cese al fuego con el ELN
Desde la ciudad de Popayán, el presidente Juan Manuel Santos aseguró que existen dos condiciones para se dé un cese al fuego definitivo con la guerrilla del ELN.
Cortesía Presidencia

El presidente de la República, Juan Manuel Santos dio instrucciones a los negociadores de paz del Gobierno para que aceleren las negociaciones que permitan a la mayor brevedad, un posible acuerdo base de paz con la guerrilla del ELN.

Fuentes cercanas le contaron a RCN Radio que una de las prioridades que tiene el jefe de Estado es avanzar en la negociación con el ELN  y dar a conocer antes del 7 de agosto una importante noticia sobre los diálogos con esa guerrilla.

El comisionado de paz, Rodrigo Rivera, aseguró que es optimista sobre los avances en el proceso de negociación, tras indicar que "los partidos de fútbol se juegan hasta el último minuto. Nosotros estamos jugando este partido de la negociación con el ELN hasta el último minuto de este Gobierno y esperamos que sea exitoso porque todavía nos quedan 12 días”.

Cese al fuego con el ELN

En medio del discurso que ofreció la semana pasada, el presidente Santos reveló que el equipo de negociadores del Gobierno que está en La Habana  (Cuba) intenta consolidar un cese el fuego verificable y un acuerdo marco sobre los temas de la agenda.

El primer mandatario aseguró que se han tratado de ajustar algunos aspectos de la negociación con la guerrilla del ELN, con miras a dar una buena noticia a los colombianos antes del 7 de agosto, cuando termina su mandato.

“El proceso con el ELN por su parte, con el que buscamos una paz completa, queda andando en La Habana. Aún hoy estamos haciendo los últimos intentos para poder entregar al próximo Gobierno un cese el fuego verificable y un acuerdo marco sobre los demás temas de la agenda, si no logramos formarlos antes del 7 de agosto, estarán muy adelantados”, sostuvo.

El jefe de Estado le pidió a la guerrilla del ELN que prime la voluntad para lograr el objetivo final de una paz sólida.

“Esperamos, Dios quiera, que la buena voluntad prime en el Gobierno y en los miembros de este último reducto guerrillero, para que se erradique totalmente esta larga, larguísima etapa de violencia con raíces políticas en nuestro país”, puntualizó Santos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.