Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Juan Manuel Santos
Juan Manuel Santos en la Cumbre de las Américas.
AFP

Un nuevo llamado al Gobierno de Venezuela para que permita la ayuda humanitaria internacional y así se pueda aliviar la crisis económica y de salud que afrontan los venezolanos, hizo el presidente, Juan Manuel Santos.  

“La crisis social y económica se agrava cada día más, lo que paradójicamente le ha servido al gobierno para reprimir a la población civil… cada día más”, afirmó el mandatario.

El anuncio lo realizó en la VIII Cumbre de las Américas que se realiza en Lima, Perú y confirmó su preocupación al afirmar que, "nuevamente le pedimos a Maduro que permita la ayuda humanitaria internacional”, expresó.  

El presidente en su intervención confirmó su asombro por lo que sucede en Venezuela sin que se tenga una intervención del Gobierno.  

“Es increíble que se mantenga en estado de negación frente a una crisis tan evidente, mientras el mundo entero ve con ojos conmovidos cómo el pueblo venezolano se muere físicamente de hambre”, resaltó.   

Santos además manifestó que debido a la crisis que se vive en el vecino país los colombianos son los más afectados. 

“Colombia es el país que más sufre con la desesperada situación que atraviesan los venezolanos” y añadió, “por eso somos los más interesados en que en nuestra hermana nación se restablezcan la democracia, el respeto por los derechos humanos y la misma civilidad”.   

Santos destacó que, “este desastre ha producido, según los últimos cálculos, una emigración que puede llegar a cerca del 15% de la población, una buena parte a Colombia. Y lo que es más preocupante, semejante cifra puede crecer mucho más”.

Crítica a las elecciones 

En la VIII Cumbre de las Américas donde se reúnen los presidentes de la gran mayoría de los países americanos, el presidente Santos criticó también las elecciones que se van a celebrar en Venezuela.

“El régimen se inventó una Asamblea Constituyente espuria que de inmediato rechazamos y desconocimos, porque fue el golpe de gracia a la poca institucionalidad democrática que subsistía”, dijo.  

Además fue enfático en señalar que el Gobierno de Colombia no reconocerá los resultados de las elecciones presidenciales convocadas en Venezuela.   

“Esa misma instancia ilegítima y un régimen que quiere perpetuarse en el poder convocaron unas elecciones que también tenemos que desconocer todos los aquí presentes”, agregó.   

Santos subrayó, “lo dijimos apenas fueron convocadas y lo repetimos hoy, no reconoceremos los resultados de unas elecciones que están diseñadas para maquillar una dictadura”.  

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.