Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Exministro del Interior, Guillermo Rivera
Guillermo Rivera, exministro del Interior.
MinInterior

Aunque resta menos de un mes para que deje el poder y le dé espacio a la llegada del nuevo Jefe de Estado, el presidente Juan Manuel Santos ha seguido con algunas movidas dentro de los cargos que aún pueden ser nombrados. 

Como si se tratara de una medida para ‘raspar la olla’, el saliente mandatario ha promovido nombramientos en el cuerpo diplomático del país que por la fecha, pueden resultar ser muy polémicos.

A escasas semanas del 7 de Agosto –día que marca la sucesión de mando–, Santos publicó la hoja de vida del ministro del Interior, Guillermo Rivera, para ser embajador de Colombia ante la República de Chile.

Pese a que por varias semanas se desestimó esa posibilidad, la tarde del sábado en la página de la Presidencia de la República se hizo oficial la intención de que Guillermo Rivera llegará a territorio austral a nombre de Colombia.

Rivera en abogado de la Universidad del Externado con máster en análisis de problemas políticos, económicos, sociales y especialista en derecho administrativo.

En su experiencia en el sector público se destaca que estuvo como representante a la Cámara entre 2002 y 2014. Además se desempeñó como viceministro del Interior entre abril de 2016 y mayo de 2017. Asumió como ministro en junio de 2017, cargo que ostenta hasta la fecha

Hace sólo unas semanas el ministro había desestimado que estuviera tras esa designación, hecho que finalmente se confirmó. 
 

La presentación en la página de Presidencia de Guillermo Rivera para embajador en Chile
La presentación en la página de Presidencia de Guillermo Rivera para embajador en Chile
Página de Presidencia
Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.