Cargando contenido

"El propio abogado de él dice que ese dinero del que hablan era para un negocio privado”, dice el expresidente.

Juan Manuel Santos en Consejo Nacional Electoral
Juan Manuel Santos en Consejo Nacional Electoral
RCN Radio

Durante una audiencia que duró una hora y media en el Consejo Nacional Electoral (CNE), el expresidente Juan Manuel Santos negó que hubieran entrado dineros de la multinacional Odebrecht a sus campañas presidenciales.

El expresidente Santos señaló que los magistrados del CNE le preguntaron si tenía alguna relación con el empresario Andrés Sanmiguel, a lo que respondió que no sabía quién era ese personaje.

Lea también: En vilo proceso penal por presunto ingreso de dineros de Odebrecht a campaña de Santos

“No conozco a ese señor Sanmiguel y a través de él no entro ningún tipo de dinero a mi campaña. El propio abogado de él dice que ese dinero del que hablan era para un negocio privado”, señaló el expresidente.

Santos rindió versión libre ante los magistrados del Consejo Nacional Electoral Doris Méndez, Renato Contreras y Luis Guillermo Pérez por la compulsa de copias que llegó de la Fiscalía General de la Nación, la cual contiene declaraciones de personas que señalan una posible financiación de Odebrecht a la campaña presidencial de 2014.

El exmandatario fue contundente al señalar que jamás participó en alguna reunión con miembros de Odebrecht para buscar financiar su campaña presidencial.

Lea: Procuraduría abrió indagación por detención de dos jóvenes por el Esmad

“Con directivos de Odebrecht me reuní en algunas oportunidades, porque era una de las empresas más prestigiosas de América Latina, para inaugurar tramos de vías realizadas, pero nunca me reuní para buscar financiación de campañas”, afirmó Santos.

Apropósito de unas declaraciones que se conoció del testigo Esteban Moreno, que apuntaba a un supuesto ingreso de dineros de Odebrecht a la campaña de reelección de Santos, el exmandatario señaló que esa persona no tuvo ninguna injerencia en durante su campaña.

“Tengo entendido que son las mismas grabaciones que se conocieron hace como tres meses y el señor Esteban Moreno no jugó ningún papel en mi campaña”, señaló el expresidente.

Santos enfatizó en que los presuntos pagos a su campaña ya fueron investigados y no se conoció una sola prueba sobre ingresos de dineros de Odebrecht.

Finalmente, el expresidente Santos manifestó que hay mucha gente que quiere enlodar su buen nombre y el del proceso de paz que se firmó en la Habana.

“El Gobierno actual tiene la oportunidad de recoger mucho de esa protesta que se está presentando y canalizarla positivamente en la implantación del proceso, por ejemplo, en la reforma política, reforma rural y varios aspectos que el país necesita que están en el proceso suscrito”, puntualizó. 

Fuente

Sistema Integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido