Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Votaciones - Urna - Elecciones
Foto: Archivo Colprensa

El presidente la República, Juan Manuel Santos, se encuentra estudiando la posibilidad de eliminar la ley seca que, como es costumbre, entra a regir en el periodo de elecciones.

El mandatario de la República sorprendió con una encuesta que adelanta a través de Twitter en la que pregunta a los colombianos si están de acuerdo o no con la eliminación de esta medida que afecta directamente al comercio.

 

Creo que los colombianos somos ahora lo suficientemente responsables para tener unas elecciones tranquilas sin esta restricción

Juan Manuel Santos

Aunque el presidente deja sentada su posición frente a esta medida considerando que los colombianos son lo suficientemente responsables para que se llevan a cabo unas elecciones tranquilas.

Normalmente la ley seca comienza aplicar desde las 6:00 de la tarde hasta las 6:00 de la mañana del día siguiente. Pero, cuando se establece por las elecciones en el país, aplica desde el día viernes hasta el lunes en la mañana.

Estudios realizados en diferentes países que también han implementado esta medida para la jornada electoral, evidencian que este tipo de restricciones al consumo de alcohol antes o después de las elecciones no tiene ningún efecto ni en los resultados electorales ni en reducir la violencia.

En redes sociales, los colombianos están divididos frente a la pregunta del mandatario. Hasta el momento han votado 21.616 personas, y la encuesta da como ganador al Sí con el 58% de los votos.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.