Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Juan Manuel Santos dejará la Casa de Nariño el próximo 7 se Agosto
Juan Manuel Santos dejará la Casa de Nariño el próximo 7 se Agosto
Presidencia de la República

El mandatario Juan Manuel Santos llamó en la tarde de este domingo al electo presidente del Colombia, Iván Duque, quien resultó vencedor con una amplia ventaja en las elecciones en segunda vuelta.

“Llamé a @IvanDuque para felicitarlo y desearle la mejor de las suertes. Le ofrecí toda la colaboración del Gobierno para hacer una transición ordenada y tranquila”, escribió Santos en un mensaje enviado en su cuenta de la red social Twitter.

Duque, quien obtuvo el 53,95 de los votos depositados este domingo en la jornada electotal (según el boletín número 15 de la Registraduría) venció al izquierdista Gustavo Petro.

El candidato de la Colombia Humana alcanzó el 41.83% de los sufragios. Los votos en blanco fueron 807.241 y los votos nulos alcanzaron la cifra de 256.636.

El ministro del Interior, Guillermo Rivera, se sumó a las felicitaciones al presidente electo y destacó la participación de los colombianos en la jornada electoral.

“Felicitaciones a @IvanDuque, nuevo Presidente de los colombianos. En esta jornada la participación fue del 53% con respecto al censo electoral”, escribió Rivera en Twitter.

En el mensaje, añadió: “Igual que el 27 de mayo estas elecciones fueron las más seguras, las más transparentes y de una gran participación”.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.