Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

SANTOS
Archivo

El presidente de la  República, Juan Manuel Santos firmó el decreto 420 de 2018, por medio del cual se crean seis nuevas curules en la Cámara de Representantes para el próximo período legislativo. 

Este decreto se firmó en cumplimiento del acto legislativo del 23 de mayo de 2017 que reguló parcialmente el componente de reincorporación política de los actores del conflicto armado.

La norma incluye las cinco curules adicionales para el Partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (Farc) y la curul para la fórmula del candidato presidencial que obtenga la segunda votación.

De acuerdo con el Ministro del Interior, Guillermo Rivera así quedaron estipulados los cupos de los representantes de cada departamento y el Distrito Capital de Bogotá en cumplimiento al acuerdo de paz firmado entre el Gobierno y las Farc.

"Aumenta por efectos del acto legislativo número tres del año 2017. Podrán ser en el Senado de la República hasta 107 y en la Cámara de Representantes podrán ser hasta 171. Las Farc podrían sino alcanzan el umbral tener cinco senadores y cinco Representantes a la Cámara", dijo el jefe de la cartera política.

La conformación de la Cámara de Representantes quedaría con 161 congresistas por el censo electoral, tres para las circunscripciones especiales las comunidades afro e indígenas, una para los colombianos en el exterior y las seis nuevas curules. 

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.