Cargando contenido

El senador del Centro Democrático habló de este y otros temas en 'Sin Filtro', de RCN Radio.

El senador José Obdulio Gaviria, un permanente crítico de la izquierda
El senador José Obdulio Gaviria, un permanente crítico de la izquierda
Colprensa

El senador del Centro Democrático José Obdulio Gaviria, en diálogo con 'Sin Filtro' de RCN Radio, habló de la relación que tenía con el expresidente Juan Manuel Santos cuando este ya no era ministro de Álvaro Uribe.   

“Él entraba a mi oficina a lamberme para que el presidente (Uribe) lo tuviera presente. Primero como ministro y antes cuando fundamos el Partido de la U, porque hay que decir en primera persona: esa idea fue incluso mía. Yo hice el manifiesto de La U”, dijo el senador.   

Le puede interesar: “Yo quiero ser presidente”: Juan Manuel Galán

Además, recalcó que no era cierto de Santos lo hubiera regañado por, supuestamente, mandar a chuzar a la excongresista Piedad Córdoba: “La verdad es que a mí me tocaba regañar a Santos, porque él es una persona de ideas muy ingenuas, son muy locas o a veces parecerían tontas”.     

"Santos fue un error en mi vida": José Obdulio Gaviria en Sin Filtro

Gaviria dijo que Santos, cuando era ministro de Defensa, siempre tomaba decisiones en la que no estaba de acuerdo Uribe: “Santos salió diciendo prácticamente que había que declararle la guerra a Hugo Chávez y él era ministro de Defensa. Entonces eso se volvió un problema; yo lo llamé y le dije: ‘Bueno, yo estoy con el presidente (Álvaro Uribe), por favor, ya silencio, silencio’”. 

Lea también: Se gradúa la primera generación de 'Ser Pilo Paga' en Los Andes

Según el senador, todo lo anterior se trataba de una estrategia de Santos para crear una facción aún más de derecha en la política colombiana:  “Después entendí que Santos quería una destitución de Uribe para mostrarse como una opción más dura que el presidente en las nuevas elecciones".

Finalmente, Gaviria dijo: “Para mí el tipo (Santos), en lo personal, ya no existe.  Simplemente es un episodio de mi vida y un gran error. Yo ayudé mucho en su elección, él no tenía posibilidades de ser el presidente de Colombia, porque era una figura menor, muy menor y viniendo de acompañar a un monstruo como Uribe.  Santos es un hombre que logra las cosas con unas maniobras muy oscuras”. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido