Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

dezabala
Juan Manuel Santos elecciones
Juan Manuel Santos invito a los colombinos a ejercer su derecho al voto.
Inaldo Pérez / RCN Radio

El presidente de la República Juan Manuel Santos invitó a los 36 millones de colombianos que están habilitados para votar a que participen de manera activa en esta jornada electoral de este domingo, en la que se escogerá su sucesor para el período 2018 - 2022.

Luego de depositar su voto, acompañado de su esposa María Clemencia de Santos y su hija María Antonia, el Presidente se declaró confiado en que esta sea la jornada de la mayor participación en la historia electoral del país.

“Quiero invitar a todos los colombianos para que salgan y depositen su  voto por su candidato de preferencia, por el candidato de su corazón que los represente y que más le convenga a Colombia”, dijo.

Indicó que “Queremos que sea la elección con más participación en toda la historia de Colombia”.

Santos señaló que confía en que esta jornada conlleve al buen futuro del país.

“Por el bien de nuestros hijos, de nuestros nietos - voy a tener mi primera nieta muy pronto- y por el bien de las próximas generaciones, salgan a votar. Si salen a votar, todos ganamos, Colombia gana”, señaló.

Juan Manuel Santos destacó la presencia de la fuerza pública para garantizar que “estas elecciones sean las más seguras. Hasta ahora, ni un solo puesto de votación  ha sido trasladado por problemas de seguridad y eso hace muchísimas décadas no sucedía”.

En ese mismo sentido, agregó que “de manera que serán las elecciones más seguras y tranquilas”.

Finalmente, recordó que no tiene inclinación por ninguno de los aspirantes a la Presidencia y que el Gobierno garantizará que haya transparencia en las elecciones.

“Los mandatarios no podemos terciar por un candidato pero sí podemos hacer todo lo que esté a nuestro alcance para que, el que gane, lo haga con todas las garantías”, precisó.

A propósito de la jornada, el presidente Santos reiteró que “más de 300 observadores internacionales están en todo el país como garantes de la democracia en Colombia, que saldrá fortalecida en estas elecciones”.

Las urnas abrieron a las 8 a.m. para los comicios en los que se elegirá entre seis candidatos al nuevo presidente del país para el periodo 2018-2022.

Los aspirantes son Iván Duque, del partido uribista Centro Democrático; el izquierdista Gustavo Petro, del movimiento Colombia Humana y Sergio Fajardo de Coalición Colombia, de centroizquierda.

También son candidatos Germán Vargas Lleras, del movimiento de centroderecha Mejor Vargas Lleras; Humberto de la Calle, del Partido Liberal, y Jorge Antonio Trujillo, de Todos Somos Colombia.

Un total de 36.227.267 colombianos están habilitados para votar en 96.724 mesas distribuidas en 11.233 puestos en todo el territorio nacional.

Según la Registraduría Nacional, entidad organizadora de los comicios, 52 puestos electorales de varias partes del país que suman 205 mesas de votación tuvieron que ser trasladados a otros lugares debido problemas causados por las lluvias.

Fuente

RCN Radio con información de EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.