Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Juan Manuel Santos
Juan Manuel Santos, presidente de Colombia.
Colprensa

El presidente de la República, Juan Manuel Santos le pidió al Congreso de la República para que apruebe el procedimiento para la Justicia Especial para la Paz (JEP). 

Durante la puesta en marcha del Aeropuerto Perales en Ibagué (Tolima), el jefe de Estado aseguró que esta petición la hace en nombre de todos los colombianos y todos los tolimenses que sufrieron el conflicto armado interno.  

"Que han sufrido en conflicto armado aprueben el protocolo, el procedimiento para la JEP eso es muy importante, no podemos dejar de aprobar eso para que está paz siga consolidándose y sigamos construyendo", precisó Santos.  

Esta semana, en medio del debate del procedimiento de la JEP en Cámara, el ponente de este proyecto Hernán Penagos le pidió al Congreso que apruebe esta ley para que los magistrados de la JEP no suplan la Rama Legislativa emitiendo protocolos y resoluciones como en el anterior caso de la suspensión de la extradición de 'Jesús Santrich'. 

Por su parte, la bancada del Centro Democrático le sugirió a la Cámara de Representantes no aprobar la iniciativa de implementación de los acuerdos de paz con las Farc, hasta tanto la Corte Constitucional no emita un pronunciamiento de fondo frente a los alcances de esta jurisdicción especial. 

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.