Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El presidente Juan Manuel Santos.
El presidente Juan Manuel Santos rechazó las acusaciones en su contra, desde Caracas.
Cortesía Presidencia

El presidente Juan Manuel Santos sorprendió este sábado en la mañana al enviar un mensaje a su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump para que intervenga en la crisis que sufre el país venezolano.

El mandatario de los colombianos le pidió a Trump que le exija al presidente ruso Vladimir Putin que retire su apoyo al Gobierno de Nicolás Maduro.

 

El llamado se da precisamente este sábado cuando el presidente estadounidense viajará a Helsinki a reunirse con su homólogo ruso, Vladimir Putin.

Rusia es uno de los más importantes aliados del Gobierno venezolano pues, entre otros, cuenta con su apoyo militar y los lazos se han fortalecido con los años a tal punto que Putin fue uno de los muy pocos presidentes que reconoció el triunfo de Nicolás Maduro en la reelección que se llevó a cabo hace pocos meses.

El pronunciamiento del mandatario marca otro paso en las relaciones diplomáticas con Venezuela, marcadas en los últimos meses por tensiones generadas a partir de las elecciones presidenciales. 

El gobierno colombiano decidió el pasado 14 de mayo que no reconocería legitimidad en los comicios del vecino país a realizarse días después, ya que en palabras de Santos "No creemos que esas elecciones sean democráticas ni limpias".

Ante ello, el presidente venezolano, Nicolás Maduro calificó como "imbécil" al mandatario colombiano, generando mayores tensiones aún.

Buena parte de la comunidad internacional ha rechazado el régimen actual en Venezuela, con excepción de países como Rusia y Siria, de allí que Santos haya solicitado que cese el apoyo ruso a fin de "contribuir a la solución de la crisis". 

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.