Aseguró que a ellos solo les interesan los dividendos que genere el petróleo.

Gustavo Petro
El ex alcalde de Bogotá aspira a ser presidente de la República.
Foto: Colprensa

En un acto político en el municipio de Chinú - Córdoba,  el candidato presidencial gustavo Petro, cuestionó a los presidentes de Colombia Juan Manuel Santos, de Venezuela Nicolás Maduro y de Estados Unidos Donald Trump, a quienes señaló de hacer parte de un partido que denominó como “el partido de la muerte”.
 
Según Petro, a los presidentes en mención solo les interesan los dividendos que genere el petróleo y poco les importan  los recursos naturales como el agua y otros que cada día se ven  más afectados por la contaminación.
 
Además, con los mismos calificativos se refirió a los candidatos presidenciales Germán Vargas Lleras, e Iván Duque y al expresidente de la República Álvaro Uribe Vélez porque según Petro muestran también su interés por el petróleo.
 
Gustavo Petro reiteró que a aquellos hacendados que sean propietarios de más de mil hectáreas de tierras improductivas y que no generen empleo, les cobrará un impuesto adicional de llegar a ser presidente de Colombia.
 
El candidato progresista al finalizar su acto político se trasladó al municipio de Sahagún tierra natal de los exsenadores Musa Besaile Fayad y  Bernardo Ñoño Elías, con el fin de dar a conocer sus tesis programáticas.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido