Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Viaje de Santos a Miami
Cortesía: @Twitter @PaolaHolguin

El presidente del Senado, Ernesto Macías aseguró que el expresidente Juan Manuel Santos no pidió permiso sino que informó que saldría del país, situación que viola la Constitución.

"La Constitución establece que el presidente, una vez deja el cargo, durante el año siguiente debe pedir permiso para salir del país. Y en este caso el expresidente Juan Manuel Santos. Yo hasta ayer (lunes) conocí la carta porque él la radicó el viernes a las 4:00 p.m. y pues por el trámite interno en el Congreso llegó ayer a las 10 de la mañana. Y nos encontramos con que él no está pidiendo permiso sino informando", señaló Macías en diálogo con RCN Radio.

Considera que el exmandatario "no deja dirección a dónde enviarle respuesta. Y la Constitución obliga pedir permiso".

Macías consideró "muy grave" que Santos haya salido del país, como lo informó a través de Twitter Esteban Santos, hijo del exmandatario, quien publicó una foto de él en Miami. "Rápido y Furioso 10: El Nobel", escribió Esteban Santos junto a la imagen de su padre a bordo de un vehículo en la ciudad estadounidense. 

Al no contar con permiso sino informar que saldría del país, el presidente del Congreso dijo que no se anticipará a informar qué consecuencias implica desatender la Constitución

Esta semana se originó polémica tras conocerse la cartaque Juan Manuel Santos presentó ante la secretaría del Senado para hacer un completo periplo por varios países en los próximos meses. 

De acuerdo a la carta, entre el 12 de agosto y el 20 de septiembre próximo, Santos estará en Miami con su familia para tomar unas vacaciones y en esa fecha regresará al país. 

También anunció que, en octubre de 2018, Santos estará en Chile y Nueva York para dictar una serie de conferencias.  

En su misiva además adelantó que entre el 11 y el 31 de octubre de 2018 atenderá una invitación de la Universidad de Harvard para eventos académicos en Boston para luego retornar al país.  

Audio

Ernesto Macías habla sobre el permiso al expresidente Santos para salir del país

0:27 5:25
Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.