Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Presidente Juan Manuel Santos
Juan Manuel Santos
Cortesía: César Carrión/Presidencia

La Fundación Rockefeller anunció que el expresidente de Colombia Juan Manuel Santos Calderón fue seleccionado para pertenecer a la nueva junta de la organización, por su trayectoria especialmente en temas de paz.

El exmandatario fue seleccionado para colaborar con la fundación que maneja temas sociales. Será el único miembro latinoamericano de la junta de la fundación.

Lea también: Uribe responde a Santos: "quien no conoce a Dios, a cualquier Santos le reza"

“Con esta nueva elección, Santos será el único miembro latinoamericano de la Junta de la Fundación Rockefeller y dedicará sus esfuerzos a promover planes y gestionar en forma estratégica los recursos necesarios para ayudar a los países de la región a combatir los problemas de salud, inseguridad alimentaria, pobreza y falta de oportunidades económicas”, dice el anuncio de la elección.

La fundación se creó en el año 1913 y es una de las organizaciones filantrópicas más prestigiosas del mundo.

De interés: Residente y Santos charlarán por Instagram Live

Actualmente, la fundación Rockefeller lidera proyectos para promover el bienestar de la humanidad a través de cuatro propósitos: poner fin a la pobreza energética, lograr salud para todos, garantizar seguridad alimentaria para el mundo y expandir las oportunidades económicas.

El Premio Nobel de Paz hace parte del grupo de sabios creado por Nelson Mandela llamado 'The Elders' y es miembro de las juntas directivas del International Crisis Group, de Wildlife Conservation Society y de la Comisión Global sobre Políticas de Drogas.

También es profesor visitante en la Universidad de Oxford y cofundador, junto al Nobel de Economía Amartya Sen, de la Red de Pobreza Multidimensional.

A su vez, Santos es el presidente del Consejo de la Fundación Compaz, que se creó en el 2018 para promover la construcción de paz y el desarrollo sostenible e incluyente.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.