Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Presidente de la República, Juan Manuel Santos
Foto: Presidencia

En medio de la incertidumbre tras unas supuestas imágenes de los cuerpos de los periodistas ecuatorianos secuestrados por disidencias de las Farc y que aún no han sido confirmadas, el presidente Juan Manuel Santos dio órdenes a la cúpula militar de viajar a Ecuador.

El mandatario le ordenó al ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, al comandante general del Ejército, Alberto José Mejía y al director de la Policía, Jorge Hernando Nieto, dirigirse a Quito y expresó el apoyo al vecino país tras la tragedia alrededor del secuestro de los periodistas del Diario El Comercio.

 

Entre tanto, el presidente Juan Manuel Santos viaja a Perú donde se reunirá con el presidente de ese país, Martín Vizcarra. Luego, asistirá a la inauguración de la VIII Cumbre de las Américas,  Lima.

(Vea también: El paso a paso del secuestro de los periodistas)

Ambos países están a la espera de conocer si los periodistas están vivo o no, luego que el Gobierno de Ecuador diera un plazo de 12 horas a las disidencias para que dieran a conocer una nueva prueba de supervivencia.

Aunque aún no se confirma la veracidad de las imágenes de los cuerpos de tres hombres con tiros de gracia y que se señala como que serían de los dos periodistas ecuatorianos y el conductor, secuestrados el pasado 26 de marzo, fuentes de la Flip y Fundamedios afirmaron a RCN Radio que se infiere que sí son ellos pues, además del parecido físico, los cuerpos aparecen vestidos con la misma ropa que llevaban los periodistas en la última prueba de supervivencia dada a conocer el 3 de abril.

Asimismo desde la Cumbre de las Américas en Lima se confirmó que el presidente ecuatoriano Lenín Moreno regresó a Quito (Ecuador) para confirmar la información que circula sobre los periodistas secuestrados.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.