Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Joe Biden ganó las elecciones presidenciales en Estados Unidos.
Joe Biden ganó las elecciones presidenciales en Estados Unidos.
AFP

Distintos sectores políticos de Colombia reaccionaron después de que medios internacionales dieran como ganador de las elecciones presidenciales en Estados Unidos al candidato demócrata Joe Biden, quien venció al saliente Jefe de Estado, el republicano Donald Trump.

Uno de los primeros personajes en dar a conocer sus sensaciones fue el expresidente Juan Manuel Santos quien llamó a Biden "amigo" y junto a sus hijos Martín y Esteban celebró en redes sociales su designación, tras confirmarse el conteo de votos en el estado de Pensilvania.

Posteriormente, el senador opositor Gustavo Petro, contra quien había arremetido Trump recientemente, también escribió un mensaje a través de redes sociales en donde afirmó que con el nuevo mandatario estadounidense deben tratarse temas como el medio ambiente, la paz y la política antidrogas.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, también se unió a los mensajes a favor de Biden, celebró su elección junto a la de Kamala Harris, primera vicepresidenta de ese país, e indicó que "ganamos", al referirse al resultado de los comicios. 

Sin embargo, desde el Centro Democrático, partido de gobierno que se mostró a favor de Donald Trump, no se han conocido reacciones concretas. Desde la presidencia de la República o desde la Cancillería, tampoco ha sido emitida alguna información tras la elección de Biden.

Por su parte, el senador uribista Carlos Felipe Mejía, sin referirse directamente al expresidente Juan Manuel Santos o a la elección estadounidense, trinó en medio de las tendencias generadas en redes sociales, por cuenta de la jornada electoral.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.