Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Presidente Juan Manuel Santos
El presidente Juan Manuel Santos afirmó que la crisis humanitaria se ha agravado en los últimos meses.
Foto: Colprensa

Durante la instalación de 167 periodos de sesiones de la CIDH, el presidente Juan Manuel Santos resaltó los esfuerzos que ha hecho Colombia por la preservación de los derechos humanos y le pidió a esta instancia internacional centrar sus esfuerzos en la crisis humanitaria que vive Venezuala.

“Hoy hago un llamado a la Comisión Interamericana para que en el marco de promover la defensa de los Derechos Humanos centre sus esfuerzos en este fenómeno que se ha venido agudizando los últimos meses”, afirmó que presidente Santos.

El mandatario colombiano manifestó que el país está teniendo nuevos retos y uno de ellos tiene que ver con la migración de ciudadanos venezolanos, “que buscan a este lado de la frontera mejores condiciones de vida”, indicó.

Por su parte el presidente de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Francisco José Eguiguren, indicó que aunque el Gobierno de Venezuela negó el ingreso a la CIDH a ese país, esta Comisión ha estado pendiente en la aplicación de medidas cautelares sobre las violaciones a los Derechos Humanos.

“En varias de nuestras audiencias que desarrollamos en diferentes países siempre hemos incluido el tema de problemas migratorios en el continente, temas de asilo por ejemplo Estados Unidos,  México, problemas de deportaciones como en el triángulo norte. Y este es un tema que ha concitado gran atención para la Comisión Interamericana de derechos humanos”, indicó el presidente de la CIDH, Francisco José Eguiguren.

El presidente de la CIDH afirmó que frente a las elecciones que se avecinan en Venezuela deben dar garantías de libertad de postulación e imparcialidad de los órganos electorales e igualdad de condiciones.

Según Francisco José Eguiguren, la CIDH tiene la esperanza que se puedan dar garantías electorales en Venezuela, “se tienen que crear condiciones para que ese proceso electoral sea legítimo, sea aceptada por las diferentes fuerzas políticas al interior de Venezuela y que tenga la aceptación de toda la comunidad internacional”, afirmó el presidente de la CIDH.

“Creo que tiene que darse determinado tipo de condiciones y que sigamos apostando a que con este tipo de presión y diálogos puedan llegar a ser elecciones amplias confiables y legítimas  pero si eso no se da lamentablemente no se va a resolver ningún problema”, afirmó Eguiguren.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.