Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

SANTOS
Colprensa

Desde Mercaderes en el Cauca, el presidente Juan Manuel Santos le pidió a todos los partidos políticos que cesen las agresiones entre los candidatos a las diferentes corporaciones públicas y anunció que firmará un tercer decreto que aumenta el presupuesto para la seguridad de los lideres sociales.

"Por eso yo hago un llamado vehemente a todas las fuerzas políticas sin excepción para que rechacen y condenen con absoluta contundencia estos infames homicidios. Tenemos que rechazar y condenar también las agresiones contra los candidatos al Congreso y la Presidencia de cualquier fuerza política que sea y los saboteos que impiden exponer sus ideas y programas", indicó el jefe de Estado.

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, advirtió este viernes que el Estado y la sociedad se deben movilizar para prevenir ataques a líderes sociales y defensores de derechos humanos.

“Si queremos la paz, la paz verdadera, tenemos que acostumbrarnos, como colombianos, como hijos de una misma nación, a respetarnos las diferencias y a debatir sin violencia”, indicó el presidente Santos. 

"No repitamos la historia de la época de la violencia", manifestó el Jefe del Estado durante la entrega de títulos de tierras y la firma de un documento conpes para el desarrollo de programas de agrícolas de desarrollo sostenible.

Santos informó que se han consolidado 51 equipos de investigación entre la Policía y la Fiscalía  y hasta la fecha hay 68 casos esclarecidos y 116 personas capturadas por los crímenes de líderes sociales y de derechos humanos.

“Pero a quienes renuncian a las armas, a quienes debaten y protestan por medios pacíficos, a quienes obran dentro de la democracia, a quienes trabajan por los derechos de las víctimas, debemos protegerlos, como protegemos a todos los colombianos”, acotó el presidente Juan Manuel Santos.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.