El jefe de Estado anunció la firma de un decreto para aumentar el presupuesto para la seguridad de líderes sociales.

SANTOS
Colprensa

Desde Mercaderes en el Cauca, el presidente Juan Manuel Santos le pidió a todos los partidos políticos que cesen las agresiones entre los candidatos a las diferentes corporaciones públicas y anunció que firmará un tercer decreto que aumenta el presupuesto para la seguridad de los lideres sociales.

"Por eso yo hago un llamado vehemente a todas las fuerzas políticas sin excepción para que rechacen y condenen con absoluta contundencia estos infames homicidios. Tenemos que rechazar y condenar también las agresiones contra los candidatos al Congreso y la Presidencia de cualquier fuerza política que sea y los saboteos que impiden exponer sus ideas y programas", indicó el jefe de Estado.

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, advirtió este viernes que el Estado y la sociedad se deben movilizar para prevenir ataques a líderes sociales y defensores de derechos humanos.

“Si queremos la paz, la paz verdadera, tenemos que acostumbrarnos, como colombianos, como hijos de una misma nación, a respetarnos las diferencias y a debatir sin violencia”, indicó el presidente Santos. 

"No repitamos la historia de la época de la violencia", manifestó el Jefe del Estado durante la entrega de títulos de tierras y la firma de un documento conpes para el desarrollo de programas de agrícolas de desarrollo sostenible.

Santos informó que se han consolidado 51 equipos de investigación entre la Policía y la Fiscalía  y hasta la fecha hay 68 casos esclarecidos y 116 personas capturadas por los crímenes de líderes sociales y de derechos humanos.

“Pero a quienes renuncian a las armas, a quienes debaten y protestan por medios pacíficos, a quienes obran dentro de la democracia, a quienes trabajan por los derechos de las víctimas, debemos protegerlos, como protegemos a todos los colombianos”, acotó el presidente Juan Manuel Santos.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido