Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

JUAN MANUEL SANTOS
El presidente de la República, Juan Manuel Santos.
Colprensa

El presidente Juan Manuel Santos, confirmó que fue contactado por agentes del Estado de alto rango para informarle que se acogerán a la Justicia Especial para la Paz (JEP) con el fin de responder por crímenes que presuntamente se habrían cometido en desarrollo del conflicto armado.

El mandatario resaltó que miembros de la Fuerza Pública se contactaron con esa jurisdicción especial, mostrando su interés de participar en los procesos de manera voluntaria.

Santos destacó el caso particular del general (r) Henry Torres Escalante, quien es investigado por el escándalo de los llamados "falsos positivos" y se presentó hace varios días a una audiencia ante la Justicia Especial para la Paz.

 

El general en retiro, firmó el acta de sometimiento judicial absoluto ante la Jurisdicción Especial para la Paz.

“Por un lado un general de la República, Torres Escalante se acogió a la jurisdicción, vienen muchos más que ya me han manifestado  y han manifestado públicamente que se van a acoger voluntariamente a esta jurisdicción”, puntualizó Santos.

El Jefe de Estado manifestó que los avances que ha demostrado la Jurisdicción Especial para la Paz, con la comparecencia de líderes de las Farc y agentes del estado, "era lo que Colombia estaba esperando sobre un componente de justicia".

El Ministerio de Defensa ha revelado en uno de sus más recientes informes que más de 2.000 mil militares y policías ya se han sometido a la JEP de los cuales más de 1.500 han recuperado la libertad como medida anticipada y transitoria. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.