Cargando contenido

El presidente de la República le escribió una carta de cuatro páginas a quien sea elegido como su sucesor.

Juan Manuel Santos, presidente de la República
Foto: Colprensa

El presidente Juan Manuel Santos aseguró que no tiene intención alguna de interferir en la gestión de quien sea electo como el nuevo jefe de Estado y por el contrario, con el fin de aportar al debate electoral, escribió una carta a su sucesor con algunos de los avances logrados por su Gobierno y los retos por venir para que sean considerados y discutidos durante la campaña.

"Tenga la absoluta seguridad que no voy a interferir para nada en su trabajo. Yo ya tuve el inmenso privilegio de gobernar durante ocho años. Ahora es su turno. Si me necesita ahí estaré. Le deseo los mayores éxitos. Su éxito será el éxito de todos nosotros, de toda Colombia", seña la carta de Santos.

De igual forma, señaló que aunque aún le restan seis meses de gobierno, decidió escribir esta carta para que sean tenidos en cuenta varios temas prioritarios para para el debate nacional durante esta campaña electoral en relación con la educación, la lucha contra la pobreza, la salud, el empleo, el sector agrícola, el campo, el uso de la tecnología, la inversión, la justicia, la seguridad, la lucha contra la corrupción, entre otros.

El complejo de Adán

En la misiva el presidente Juan Manuel Santos le señala a su sucesor que la clave para resistir a las fuertes criticas es trabajar mucho, pero con verdadera pasión y plena convicción.

"(solo así se resiste tanto palo), siempre pensando en lo mejor para Colombia. Ha sido duro. Pueda ser que le toque una oposición más racional y constructiva (...) Ojalá pueda también decir que no arrasó con lo que encontró sino que construyó sobre lo que consideró que estaba bien construido, que no se dejó llevar por el complejo de Adán. Y que deja un país mejor del que encontró", dijo Santos. 

Asimismo reflexionó sobre el papel de ser presidente en Colombia en medio del agitado ambiente de las redes sociales.

"Ser presidente en el mundo de hoy es cada vez más difícil. La polarización, el triunfo –ojalá temporal –de las emociones sobre los argumentos, la inmediatez de las redes sociales, la rapidez con que cambia la tecnología, impone ritmos cada vez más exigentes y presenta nuevos desafíos en el diálogo con el ciudadano", señala la carta del presidente.

Lo curioso de la carta es que entre quienes fueron etiquetados por el presidente Juan Manuel Santos, no aparece su exvicepresidente Germán Vargas Lleras. 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido