Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Último consejo de ministros de Juan Manuel Santos
Último consejo de ministros de Juan Manuel Santos
Presidencia de la República

Juan Manuel Santos dejará la Presidencia dentro de una semana. A partir del 7 de agosto lo reemplazará Iván Duque. 

Este martes, en la Casa de Nariño, Santos presidió el último consejo con sus ministros y el vicepresidente Óscar Naranjo. En la reunión tocaron temas como el nuevo pacto por la calidad del aire y los logros del gobierno que termina. Estos últimos fueron proyectados en un video. 

Cuando el mandatario terminó el encuentro, los ministros se pararon a aplaudirlo. El presidente agradeció la labor de su gabinete: "No tengo palabras para agradecerles a todos y cada uno de ustedes su educación, su lealtad...". 

En ese momento, la voz de Santos se entrecortó, por lo que los funcionarios volvieron a aplaudir. A su lado izquierdo estaban los ministros de Hacienda (Mauricio Cárdenas) y Salud (Alejandro Gaviria). 

Gaviria tuvo que quitarse las gafas, evidentemente conmovido, para secarse las lágrimas. El mandatario retomó su intervención: "Si en algunas ocasiones me excedí y fui demasiado duro, impertinente o grosero, por favor, mil perdones. Siempre quise hacer lo correcto". 

Santos, ante la mirada atenta de sus ministros, añadió más palabras de agradecimiento: "Como siempre he dicho, ustedes fueron compañeros maravillosos. Nunca los olvidaré. Mil gracias". 

Este fue el consejo de ministros número 218 en el gobierno de Juan Manuel Santos. Después de la reunión, todos salieron a tomarse la respectiva foto de recuerdo. 

En el encuentro también participaron Alfonso Prada (secretario general de Presidencia) y Luis Fernando Mejía (director del Departamento Nacional de Planeación). 

De todos los ministros, la única que ha estado durante los ocho años de gobierno de Santos es Mariana Garcés, de Cultura. 

Ministros
Ministros
Presidencia de la República
Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.