Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Juan Manuel Santos
Juan Manuel Santos, presidente de Colombia.
Colprensa

RCN Radio conoció que este jueves, en horas de la mañana, el presidente Juan Manuel Santos y el ganador de la segunda vuelta, Iván Duque, se reunirán para empezar el empalme de los dos gobiernos. 

Se referirán a los avances en temas de paz, economía e infraestructura que tiene el país, para seguir "construyendo desde lo construido". 

La Justicia Especial para la Paz (JEP) será uno de los temas centrales que tocarán ambos para definir cuál va a ser su hoja de ruta y la necesidad de que avance en el Congreso de la República. 

Posteriormente, los equipos de Santos y de Duque se reunirán para mostrar los avances en diferentes temas.  

Precisamente, este lunes el presidente Santos delegó a tres de sus ministros para el empalme con el equipo de Duque. 

La ministra de Comercio, Industria y Turismo, Maria Lorena Gutiérrez, aseguró que el presidente Juan Manuel Santos la designó junto al ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, y al Secretario de la Presidencia, Alfonso Prada, para esta labor. 

"Queremos que sea un proceso de empalme organizado, transparente y objetivo, en donde se miren los temas que se hicieron, los logros, los temas que se deberán continuar", aseguró la funcionaria. 

Por su parte, el ministro del Interior, Guillermo Rivera, aseguró que la próxima semana comenzará el empalme entre los dos gobiernos. 

"El Gobierno está en toda la disposición de empezar muy pronto el proceso de empalme. Como lo ha dicho el señor presidente Juan Manuel Santos, este es un gobierno de talante democrático. Es un gobierno institucionalista y de tal manera en la próxima semana se podrán conocer los equipos que estarán en ese proceso", manifestó Rivera. 

Durante los diálogos, los delegados del presidente Santos le expresarán a los delegados de Duque la importancia de la continuidad del proceso de paz y el mejoramiento de la economía con el ingreso de Colombia a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).  

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.