Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Juan Manuel Santos
Juan Manuel Santos presentando su libro "La Batalla por la Paz" en Cali
Cortesía Feria Internacional del Libro

Hace solo unas semanas en Colombia había polémica por los ciudadanos que viajaron a Estados Unidos para que les fuera aplicada la vacuna contra el coronavirus. De hecho, se especuló sin pruebas que a varios ciudadanos les retiraron la visa por haberse inmunizado en EE.UU. 

A propósito de dicha polémica, el propio Juan Manuel Santos contó este lunes que ya fue vacunado contra la COVID-19. El expresidente reveló que procedió a su aplicación en Estados Unidos. 

Le puede interesar: Ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, no sabe cuánto vale un huevo

En medio del debate por la eficacia de una u otra vacuna, Santos detalló que su inmunización se logró con el biológico de Pfizer

Santos dijo en una entrevista con Blu que luego de haberle sido aplicada la vacuna no ha tenido ningún tipo de alternación ni en el estado de ánimo ni de salud, algo que sí ha sucedido en algunos pocos casos en el mundo. 

De otro lado, el propio Juan Manuel Santos contó detalles de la carta que firmó y que le fue enviada al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, para que sean flexibilizadas las patentes de las vacunas contra el coronavirus. 

Según él, levantar la patente puede ser el mejor legado del presidente demócrata para todo el mundo, en medio de la crisis que se acentuó por el tercer pico de la pandemia.  

En ese sentido, Santos explicó que lo lógico sería que los gobierno pasen a solventar una indemnización a las farmacéuticas por su trabajo y propiedad intelectual que tienen en los biológicos

El expresidente colombiano insistió en que más allá del tema económico es momento de pensar en lo moral y ético toda vez que con las vacunas se pueden salvar a miles de personas alrededor del mundo. 

Juan Manuel Santos tiene 69 años (10 de agosto de 1951), con lo cual ya podría haberse vacunado en Colombia, de acuerdo al inicio de la inmunización para la población entre 65 y 70 años que se abrió la semana pasada. 

Estados Unidos ¿Cómo funciona el turismo de vacunas?
Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.