Cargando contenido

El mandatario insistió en que la obra, demolida este miércoles, tenía errores de diseño.

Implosión del Chirajara duró menos de un minuto
Implosión del Chirajara duró menos de un minuto
Colprensa

El presidente Juan Manuel Santos defendió este miércoles las obras de infraestructura adelantadas en su Gobierno, al hacer referencia a la demolición este miércoles de los restos del puente Chirajara, en la vía entre Bogotá y Villavicencio, y que colapsó en enero pasado.

El Jefe de Estado señaló que durante de su gobierno se construyeron las de mil puentes y solo uno se cayó, el de Chirajara, lo que -según él- habla bien de su gestión y de un buen promedio.

“Se construyeron mil 40 puentes en todo el país, unos bien hechos. Uno se cayó, el de Chirijara. Hoy (miércoles) se demolió la segunda parte y los concesionarios asumieron su responsabilidad (…) un puente (caído) de mil 40 es un buen promedio”, dijo Santos.

Cmo estaba previsto y en tan solo diez segundos, potentes explosivos demolieron la estructura que aun quedaba en pie del puente Chirajara, que el 15 de enero pasado colapsó causando la muerte de nueve obreros.

El proceso para la demolición se inició a la 1 p.m., con el cierre de la vía entre Bogotá y Villavicencio. Poco después de las 2: 00 p.m. se adelantó la implosión.

“Fue un error de diseño; van a reconstruirlo totalmente con los diseños apropiados”, sostuvo Santos.

Para este trabajo se utilizaron cerca de 200 kilos de explosivos, 3.000 metros de cordón detonante y cerca de 30 detonadores.

Esta implosión fue ordenada luego de que la otra parte del viaducto, ubicada en el kilómetro 64 de la vía que comunica a Bogotá con Villavicencio, se desplomara el pasado 15 de enero por un error en los diseños y ocasionara la muerte de nueve obreros.

Fuente

Sistema integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido