Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Juan Manuel Santos e Iván Duque
Juan Manuel Santos e Iván Duque
Colprensa

El expresidente Juan Manuel Santos aceptó tratar de buscar una reunión con Iván Duque para hablar del Acuerdo de Paz, aunque reconoció que será muy difícil lograrlo.

Esta propuesta que es promovidapor Rodrigo Londoño ‘Timochenko’, fue cuestionada desde el Gobierno Nacional, ya que el alto consejero Emilio Archila advirtió que esa reunión no es relevante.

Le puede interesar: Petro está dispuesto a participar en consulta con Fajardo: representante Pizarro

 

En el uribismo también se oponen a un eventual encuentro entre Duque y Santos. El senador Ciro Alejandro Ramírez dijo que “la reunión con el expresidente Juan Manuel Santos dependerá exclusivamente del presidente Iván Duque, pero si me preguntan a mí, yo sugiero que se puedan reunir después del 07 de agosto de 2022”, manifestó.

Desde la oposición cuestionaron al Gobierno por haber afirmado que esta propuesta no es relevante. El senador Iván Cepeda afirmó que el Gobierno solo vela por sus intereses y por el cuidado de su imagen, pero no por el bienestar de los excombatientes.

“La pregunta que uno se hace entonces es ¿Qué es lo relevante para este Gobierno, si no es un hecho tan grave como este? En estos días hemos escuchado distintos informes y declaraciones de la comunidad internacional expresando su preocupación por este asunto, pero parece que al Gobierno solo le interesa el problema de su imagen, los problemas cosméticos y no la vida de los colombianos”, sostuvo.

Consulte aquí: Roy Barreras acepta explorar acuerdo con la izquierda, de cara a elecciones del Congreso

Por ahora no hay una respuesta oficial del propio presidente de la República con respecto a la propuesta de reunirse con el nobel de paz, Juan Manuel Santos, quien en la carta que le envió a Rodrigo Londoño se mostró preocupado por lo que está sucediendo con los excombatientes y líderes sociales, que están siendo amenazados y asesinados en las regiones.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.