Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Juan Manuel Santos
Juan Manuel Santos
Colprensa

Los expresidentes Juan Manuel Santos y Ernesto Samper destacaron este domingo el triunfo de Gustavo Petro (Pacto Histórico) en la segunda vuelta, lo que lo convierte en el primer presidente de izquierda en Colombia.

Ambos exmandatarios destacaron la votación masiva de los colombianos y exhortaron al mandatario electo a que siga avanzando en la implementación del acuerdo de paz de La Habana, con la extinta guerrilla de las Farc.

Lea tambiénRodolfo Hernández aceptará curul en el Senado, al quedar segundo en las presidenciales

Santos también señaló que “hoy ganó la democracia”, tras agregar que “a Gustavo Petro le deseo éxitos en su gobierno, que una a Colombia y la lleve por el camino de la paz”. 

Ernesto Samper, por su parte, señaló en su mensaje que “el país, que se hizo visible gracias al proceso de paz, y que hoy pidió ser reconocido y reivindicado a través de un nuevo modelo de desarrollo, que privilegie la igualdad social y la atención de los excluidos (…) El mandato de renovación política de la primera vuelta fue claro y contundente: no más corrupción.”.

Le puede interesar: Rodolfo Hernández a Gustavo Petro: “Que no defraude a quienes confiaron en él”

Gustavo Petro obtuvo, junto a su fórmula vicepresidencial Francia Márquez, más de 11 millones 200.000 votos, frente a 10 millones 574.000 votos que obtuvo Rodolfo Hernández.

Petro se posesionará como presidente de los colombianos el próximo 7 de agosto y remplazará a Iván Duque, para el período entre 2022 y 2026.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.