Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Retratos en Casa de Nariño
Javier Barragán

En el 'hall' de los mandatarios que han pasado por la Presidencia de Colombia fue develado el retrato del expresidente Juan Manuel Santos, cuadro que quedó al lado de Álvaro Uribe.

Esa situación se presenta ya que Santos fue el sucesor de Uribe cuando estuvo al frente del Gobierno Nacional y de acuerdo con las reglas del pasillo de palacio, la ubicación de las pinturas de los retratos de los presidentes se hace de manera cronológica.

Los ex presidentes Santos y Uribe han tenido varios roces a lo largo de los años, el primero en algunas oportunidades a calificado de insólito que lo acusen de estar asociado con la inteligencia Británica para afectar al senador, mientras que el actual congresista a través de su cuenta de twitter no desaprovecha la oportunidad de atacar a su sucesor.

Reza el dicho popular “yo no lo quiero ver ni en pintura”, cuando se trata de una persona con la que se ha tenido algún tipo de problema, pero estos dos líderes de la política nacional “sí se tendrán que ver en pintura” en la Casa de Nariño.

El cuadro de Santos rompe con el tradicional fondo de los demás expresidentes, ya que se traslada a un ambiente abierto al aire libre con las cordilleras que atraviesan el país, acompañado de un paisaje verde abundante y en la solapa de su blazer la paloma de la paz.

El maestro Juan Cárdenas fue el que pintó el cuadro de Santos, el artista nació en Bogotá en 1939, y su formación se desarrolló en la Escuela de Diseño de Rhode Island.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.