Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Jesús Santrich
Jesús Santrich
Foto: Colprensa-Luisa González

La Comisión de Paz del Congreso de la República cuestionó que el exjefe de las Farc Seuxis Hernández (‘Jesús Santrich’) mantenga su huelga de hambre, pese a que la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) ya suspendió su proceso de extradición. 

El senador Roy Barreras, presidente de la comisión, considera que 'Santrich' ya no tiene excusa para continuar con esta protesta. 

Lo que sí espero yo que ocurra como consecuencia de la decisión de la JEP es que el señor ‘Santrich’ suspenda su huelga de hambre”, señaló. 

No tiene disculpa ya para mantenerla en la medida en que lo que exigimos los colombianos a él, y a todos los protagonistas de la guerra y protagonistas de la paz, es que digan toda la verdad en favor de las víctimas, reparen y garanticen la no repetición. Esa es la prioridad”, agregó. 

Aunque la suspensión de la extradición de 'Jesús Santrich' generó rechazo en muchos sectores, el senador Barreras considera que se actuó con base en las facultades entregadas a la Jurisdicción de Paz. 

Gustavo Gallardo, abogado del exguerrillero, confirmó que su defendido continuará con la huelga de hambre pese a los problemas renales que tiene y a la decisión adoptada por la JEP.  

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.