Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Germán Vargas Lleras, exministro de Vivienda
Germán Vargas Lleras, exministro de Vivienda
Foto de Colprensa

La bancada de Cambio Radical, encabezada por el exvicepresidente Germán Vargas Lleras, se reunió con el fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, para escuchar sus preocupaciones sobre la ley de sometimiento y el proyecto de humanización de la justicia presentados por el Gobierno Nacional. 

Durante el encuentro, el fiscal les advirtió que estas iniciática otorgarían beneficios a los narcotraficantes y otros graves delincuentes que hoy están presos o que continúan cometiendo varios delitos. 

De interésMargarita Cabello criticó la Ley de Sometimiento para estructuras criminales: “afecta las víctimas”

Ante esto, Vargas Lleras afirmó que se trata de una advertencia muy delicada que en su momento los congresistas de Cambio Radical cuestionarán durante el trámite de los proyectos. 

“Muy delicados son los temas de humanización como el tema de sometimiento, son muy graves las apreciaciones y tendremos oportunidad de presentarlas con la bancada en el Congreso. Se abre la puerta para una descomunal proceso de impunidad a muy graves de delincuentes”, señaló Vargas. 

Por su parte, el senador David Luna afirmó que el fiscal les hizo varias recomendaciones encaminadas a no permitir que se aprueben estos beneficios para quienes delinquen en actividades como el narcotráfico, además de otorgarles estatus político. 

“Es gravísimo que el proyecto de sometimiento a la justicia esté pretendiendo darle estatus político al narcotráfico en Colombia. Palabras más, palabras menos, los narcotraficantes se quieren meter por la puerta de atrás para ganar beneficios que hoy solamente deberían llegar a tener los grupos que tienen interés político”, indicó. 

Más enGobierno no descarta tratamiento político para Segunda Marquetalia: habría proceso de paz con ellos

“Sentimos que es indispensable que se le hable de frente al país, señalándole a los colombianos que los narcotraficantes gozarían de innumerables beneficios en caso de que estas leyes se aprueben”, añadió. 

Los congresistas de Cambio Radical señalaron que también es muy preocupante que el Gobierno quiera tramitar estas iniciativas con mensaje de urgencia, para que las mismas puedan salir adelante sin el mayor debate posible.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.