El periodista calificó de tramposo al candidato presidencial.

Gustavo Petro
Gustavo Petro
Colprensa

El candidato presidencial Gustavo Petro quedó inmerso de una polémica luego de un tuit del periodista Héctor Abad, en el que acusó de “tramposo” al exalcalde por supuestamente cambiar las actas de las reuniones del Polo Democrático.

“Recuerdo cuando mi amigo Carlos Gaviria me contaba, con ira, de cómo Petro cambiaba las actas del Polo por la noche para poner lo que no se había resuelto. Un tramposo”, indicó.

Estas afirmaciones conllevaron a una seria de ataques e insultos a través de las redes sociales, de personas respaldando a Gustavo Petro y rechazando las afirmaciones del periodista. 

Fue tan grande la embestida, que Abad tuvo que cerrar su cuenta de Twitter.

Petro, por su parte, rechazó estas afirmaciones y pidió a la junta directiva de la colectividad revelar si alguna vez incurrió en esta práctica.

“Le solicito a todos los miembros del comité ejecutivo del Polo en los años que participé en ese partido, que expresen si alguna vez hubo siquiera una discusión, un señalamiento, acerca de la supuesta manipulación de actas que hoy se me asigna para calificarme de tramposo”, señaló Petro en su Twitter.

Afirmó además que “una cosa es que en el Polo existiera discusiones políticas entre tendencias, y otra que fuese un tramposo manipulando actas”.

Varios dirigentes políticos, periodistas y otros columnistas respaldaron a Héctor Abad diciendo que los extremos de izquierda y de derecha, no pueden silenciar la labor de un periodista como él.  

Encuentre más contenidos

Fin del contenido