Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Promotores consulta anticorrupción
Claudia López, y Angélica Lozano fueron las promotoras de la consulta anticorrupción.
Foto: Colprensa

A pesar de la carta enviada por las principales promotoras de la Consulta Anticorrupción, Angélica Lozano y Claudía López, quienes le pedían al Gobierno no hablar de acuerdos en el punto sobre el salario de los congresistas porque no se había llegado a una concertación, la ministra del Interior Nancy Patricia Gutiérrez enfatizó que no se podrá bajar el sueldo a los senadores y representantes.

La ministra del Interior justificó que rebajarle el sueldo a servidores públicos es inconstitucional y la decisión es acoger el proyecto de ley del Centro Democrático que busca congelar los sueldos de los congresistas.

"Definitivamente existe una claridad, que rebajarle los sueldos a los congresistas es inconstitucional y que el Gobierno Nacional acogerá el proyecto del Centro Democrático que busque congelar los salarios de los congresistas para buscar una rebaja progresiva", afirmó Nancy Patricia Gutiérrez.

Sin embargo, el Gobierno dejó abierta la puerta para discutir ese punto en la mesa técnica que será el próximo jueves entre el ejecutivo y los promotores de la Consulta Anticorrupción.

Tanto la excongresista Claudia López como la senadora Angélica Lozano mostraron su inconformismo cuando la ministra del interior anunciaba por medios de comunicación que existía un acuerdo con los promotores de la consulta de acoger el proyecto de ley que congela los salarios de los altos funcionarios del Estado, más no los rebaja. 

Los promotores de la consulta negaron que habían llegado a un acuerdo con el Gobierno en ese primer punto de la consulta anticorrupción y esperaban el anuncio de una nueva fecha para la reunión de la mesa técnica que tratará sobre ese tema.

El Gobierno anunció que este jueves será la reunión entre el Gobierno Nacional y los partidos y sectores políticos que apoyaron la consulta anticorrupción.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.