Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Carmen Vásquez, ministra de Cultura
Carmen Vásquez, ministra de Cultura.
Fernando González/MinCultura

Varias versiones se han conocido sobre posibles cambios que se darían en cargos directivos del sector cultural colombiano y que involucrarían a entidades como el Teatro Colón, el Instituto Colombiano de Antropología e Historia, la Orquesta Filarmónica de Bogotá y el Viceministerio de Cultura.

RCN Radio conoció que el viceministro de cultura, David Melo, saldrá de este cargo y en su reemplazo estará Felipe Buitrago, que llega de la Presidencia de la República.

De momento no se conoce con exactitud cuáles serán las nuevas funciones de Melo, aunque algunas versiones imdican que llegará a Procolombia, entidad encargada de promover el turismo, la inversión extranjera en Colombia, las exportaciones no minero energéticas y la imagen del país en el exterior.

También puede leer: Festival Gabo de periodismo hablará de libertad de expresión, corrupción y ética

Otro cambio del que se han conocido versiones relaciona la dirección del Teatro Colón, actualmente a cargo de Manuel José Álvarez y que sería reemplazado por Sandra Meluk, actual directora de la Orquesta Filarmónica de Bogotá.

Sin embargo, fuentes consultadas por RCN Radio, desmintieron esta versión indicando que "es una información falsa que se adelantó a unos acontecimientos porque Sandra Meluk se reunió con la ministra de cultura, Carmen Vásquez, y no precisamente para el cargo del Teatro Colón pero sí para otro cargo".

Se conoció que Meluk terminará sus labores el 31 de diciembre de este año en la Filarmónica y después asumiría otras funciones en el Gobierno. En cuanto a Manuel José Álvarez, esta misma fuente reveló que "él sí tiene una renuncia protocolaria -como todos los directores de arte- aunque no se la han aceptado".

De interés: Leyes para artistas en Colombia: entre la formalización y la defensa de sus derechos

Respecto a la salida de Ernesto Montenegro del Instituto Colombiano de Antropología e Historia (ICANH), otra fuente desmintió esta versión al asegurar que él no ha presentado su renuncia, así como tampoco "le han notificado nada", comprendiendo que Montenegro trabaja -como la mayoría de funcionarios del sector cultura- en esta entidad desde el gobierno anterior.

De momento ningún funcionario mencionado en los posibles cambios del sector cultura ha confirmado su renuncia, al cumplirse más de un año del gobierno del Presidente Duque.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.