Cargando contenido

Los partidos políticos están a la espera del resultado final de los escrutinios.

Fachada del Congreso de la República
Fachada del Congreso de la República. Capitolio Nacional.
Foto: Colprensa - Álvaro Tavera.

Aunque falta un 30% del escrutinio general de las pasadas elecciones parlamentarias, se ha establecido que el partido político Mira podría alcanzar hasta cuatro curules en Senado, mientras la colectividad Colombia Justa Libres podría obtener tres escaños y el Centro Democrático, uno más en la misma corporación legislativa.

El movimiento cristiano Colombia Justa Libres podría haber logrado el ingreso al Senado de John Milton Rodríguez González, Eduardo Emilio Pacheco Cuello y Edgar Enrique Palacio Mizrahi, desplazando una curul de la Alianza Verde y otra de la llamada lista de la Decencia que lidera el candidato presidencial Gustavo Petro. 

De la Alianza Verde podría salir Jorge Guevara quien ya había sido Senador de la República por el Polo Democrático y por la lista de la Decencia podría quedarse por fuera Gloria Flórez, quien había salido elegida en el pasado como parlamentaria andina e hizo parte del gobierno de Gustavo Petro en la Bogotá Humana.

Todo indica que el Centro Democrático podría recuperar una curul más en el Senado de la República que corresponde a la del actual congresista José Obdulio Gaviria y la podría perder el partido Conservador.

Este martes 3 de abril hay una nueva audiencia de escrutinio en el Consejo Nacional Electoral que amplía el panorama de la nueva conformación del Congreso de la República luego del preconteo del pasado 11 de marzo.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido