Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gobierno y congresistas acuerdan aumentar impuesto a los dividendos
Alberto Carrasquilla, ministro de Hacienda
Juan Camilo Díaz, Cámara de Representantes

Una vez más se frustró un nuevo intento de moción de censura contra un ministro de despacho desde que la figura se creó en la Constitución de 1991.

La plenaria de la Cámara votó mayoritariamente a favor del Alberto Carrasquilla para que continúe en la cartera de Hacienda del gobierno del presidente Iván Duque.

Con 22 votos por el Sí y 120 por el No, la plenaria de la Cámara de Representantes se pronunció en contra de la iniciativa.

Aunque en una moción de censura no opera la ley de bancadas, los partidos Conservador, Centro Democrático, Cambio Radical, Mira, de la U y un amplio sector del liberalismo hicieron caso omiso a las acusaciones que presentó la oposición al ministro Carrasquilla por supuesta corrupción en 117 municipios del país con los llamados 'Bonos agua'.

El debate de moción de censura se realizó en la Cámara, luego de que el representante Wilmer Leal, de la Alianza Verde, promoviera una proposición, con el apoyo de 20 congresistas opositores, que fue presentada a la mesa directiva de esa corporación.

A diferencia del Senado, la mesa directiva de la Cámara de Representantes aceptó la ponencia y citó al debate de moción de censura, luego de un estudio jurídico que determinó que existía viabilidad para que se realizara.

El pasado miércoles se celebró el debate de moción de censura en la plenaria de la Cámara, donde participó un vocero por cada colectividad para que expresara las razones de las bancadas en favor y en contra del ministro Alberto Carrasquilla.

El argumento de los citantes al debate se basó en que, a pesar de que los créditos pactados con los municipios fueron hace más de ocho años, los efectos negativos se siguen presentando en detrimento de las administraciones de las 117 localidades.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.