Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gustavo Petro
Senador Gustavo Petro.
Foto: Colprensa

El senador Gustavo Petro, líder de la Colombia Humana, confirmó que está en conversaciones con Claudia López, candidata a la Alcaldía de Bogotá por la Alianza Verde, para formar una posible convergencia entre las dos fuerzas políticas.

El excandidato presidencial indicó que esas conversaciones están centradas en los ejes programáticos de las campañas, principalmente en la construcción del metro para la capital y en el tema de seguridad.

También puede leer: Les suben el sueldo a los congresistas: ganarán ahora unos $33 millones

"La candidata del partido Verde es Claudia. Nosotros estamos en Colombia Humana y entonces hay conversaciones. ¿Las conversaciones en torno a qué giran? En la política tradicional en torno a puestos y contratos, en nuestra política, que es la política de la vida gira en torno a programas. En el caso de Bogotá, es cómo tener por primera vez un metro y el tema de seguridad", aseguró Petro.

Recordemos que López cuenta con el apoyo del senador Jorge Robledo, con quien Petro tiene algunas diferencias en cuanto a propuestas políticas. Sin embargo, él aseguró que no tiene problema en unirse con Robledo porque antes pertenecieron al mismo partido y, además, es una persona decente y ética.

Estas declaraciones las entregó Gustavo Petro durante la presentación de sus candidatos para las elecciones regionales en Medellín y Antioquia, donde Jairo Herrán es su ficha para la alcaldía de la capital antioqueña.

Allí, el exalcalde de Bogotá también se refirió al caso de la llamada 'ley Andrés Felipe Arias', a la que calificó como una especie de "entrampamiento" en el que van a poner al Congreso y al país.

También puede leer: Gobierno sale en defensa de la 'ley Andrés Felipe Arias'

"La ausencia de una agenda de Gobierno ha hecho que la política, el Gobierno y el Congreso giren alrededor de unos temas que, en mi opinión, son artificiales: la JEP que se comió gran parte del periodo que ya ha transcurrido y ahora Arias que es lo que amenazan que será el eje de discusiones en los meses que vienen".

Petro también se mostró complacido de que el Consejo de Estado negara una nueva demanda de pérdida de investidura en su contra.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.