Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Conservadores
Conservadores junto a Iván Duque.
Foto: suministrada a RCN Radio

Más de 20 congresistas y dirigentes políticos del Partido Conservador se reunieron con el candidato presidencial del Centro Democrático, Iván Duque, y su fórmula Marta Lucía Ramírez, a quienes le manifestaron su respaldo desde la primera vuelta presidencial. 

En la reunión, los legisladores suscribieron una carta con la cual hacen formal esta alianza y le piden al Directorio Nacional de la colectividad dejarlos en libertad para respaldar al aspirante uribista y no a Germán Vargas Lleras, que obtuvo el respaldo mayoritario al interior de la bancada. 

En el encuentro estuvieron presentes congresistas como Hernán Andrade, Heriberto Sanabria, Juan Carlos García, Nadia Blel, Germán Blanco, Eduardo Enríquez Maya, Jorge Hernando Pedraza, Juan Manuel Corzo y Juan Diego Gómez, entre otros. 

Además, hicieron presencia figuras conservadoras como Carlos Holguín Sardi, Camilo Gómez, Juan Camilo Ostos, Ubeimar Delgado, y otros dirigentes. 

El Directorio Nacional Conservador se reunirá hoy para tomar decisiones con respecto a la campaña presidencial, mientras se conoció que existe una posibilidad de que la colectividad manifieste de manera oficial, la libertad para apoyar a Germán Vargas Lleras o a Iván Duque.

En la misiva que será entregada por los conservadores que ya están con el uribismo, se advierte que debido a la falta de consenso y a qué no se realizó una convención nacional para escoger candidato, los militantes deben quedar en libertad para suscribir acuerdos con otra campaña política. 

Cabe recordar que quienes no estén con la decisión mayoritaria de la bancada y del Directorio Nacional, no podrán ser sancionados. 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.