Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cultivos ilícitos
Cultivos ilícitos
Colprensa

El presidente Iván Duque al término de un consejo de seguridad en Miranda, Cauca, indicó que en la región se debería contemplar la implementación no solamente una sustitución voluntaria de cultivos ilícitos sino también obligatoria.

Duque señaló que esa estrategia iría de la mano con los planes de seguridad que se han venido ejecutando en el país como “el que la hace la paga”, los operativos de las fuerzas militares “diamante” y “Agamenón”.

Agregó que la sustitución de cultivos traerá consigo que el desarrollo del Cauca se dispare a través de otras formas de producción.

“Me complace mucho que hayamos planteado la forma integral que vamos a afrontar los grupos armados, pero al mismo tiempo como queremos integrar los programas de erradicación y sustitución voluntaria obligatoria y el desarrollo productivo de la región hemos fijado metas y se deben traducir en 60 días”, sostuvo Duque. 

Sin embargo Duque en Miranda, Cauca, propuso que en las diferentes regiones del país se consolide una “red de participación cívica”, para que sea un apoyo para atacar a organizaciones crimínales.

Duque manifestó que ese tipo de colaboraciones con una amplia participación de los ciudadanos se puede focalizar, para que las autoridades sean alertadas y puedan actuar con mayor contundencia.

Expresó que la “red de participación cívica” es un mecanismo que en su gobierno tendrá gran importancia en el marco del programa de seguridad “el que la hace la paga”.

 “Debemos seguir fortaleciendo la red de participación cívica para que la ciudadanía colabore en el papel que está cumpliendo las autoridades militares y de policía y espero que en los próximos días se den a conocer resultados contundentes contra la criminalidad”, puntualizó Duque.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.