Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez
Cortesía

La ministra de Trabajo, Gloría Inés Ramírez, descartó que desde el Gobierno nacional se vaya a habilitar el Viceministerio de Economía Solidaria y tampoco la Consejería, puesto que este sector está en plena transformación para hacerlo más operativo.

“Esta es una de las propuestas de las Mesas de Iniciativas Solidarias y en el desarrollo; cuando miramos nuestro cronograma no es acorde”, manifestó la ministra Ramírez durante el Congreso Nacional de Cooperativas, que se lleva a cabo en Cartagena.-

Explicó que, "estamos en un proceso de austeridad, realizando unas transformaciones al interior de todo el Gobierno. Ustedes ya saben que hay un recorte de cinco consejerías".

Le puede interesar: Siete de cada 10 empresarios tiene incertidumbre por la reforma tributaria de Petro

“Le estamos ofreciendo al sector solidario esta transformación para hacerlo más operativo y eficaz y poner en desarrollo una institución que ya está normada que es el comité interinstitucional para la economía solidaria, la cual está liderada por la vicepresidenta Francia Márquez de la mano del resto de ministerios la pondremos en actividad concreta”, dijo Ramírez.

Agregó que “este Gobierno se compromete fuertemente con el desarrollo de la economía solidaria, porque creemos claramente que la ruralidad de este país y las pequeñas empresas allí se pueden apalancar no solamente para generar empleo y trabajo decente sino para desarrollar y dignificar la vida de las personas del campo”.

Por otra parte, la ministra Ramírez habló de la situación presentada en la apertura del congreso, al que no asistió el presidente Gustavo Petro, lo cual generó frustraciones entre los asistentes.

Lea también aquí: El jalón de orejas de la Superfinanciera a las aseguradoras por costos de intermediación del SOAT

Petro ha tenido más de 500 intervenciones públicas y hoy su voz le jugó una mala pasada por esa razón no asistió, pero vine yo como delegada por él para atender este evento que es de gran importancia para la política pública y el programa de gobierno", señaló.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.