Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Nicolás Maduro ante la ONU.
Nicolás Maduro ante la ONU.
AFP

Luego de que el Gobierno Nacional le diera visto bueno, en el Congreso se le dará trámite al proyecto que le permite a las autoridades perseguir los bienes de los aliados del régimen de Nicolás Maduro en Colombia.

La iniciativa estaba frenada por falta de respaldo, pero luego de que el canciller Carlos Holmes Trujillo le diera su apoyo, el tema estará nuevamente en el orden del día de la Comisión Primera del Senado.

Rodrigo Lara, autor de la propuesta, dijo que el Gobierno “parecía asustado con Maduro, pero que bueno que haya dicho ya que acompañará mi proyecto. Vamos a hacer unos ajustes técnicos, pero eso va adelante”.

Lea también: Proponen ley para perseguir bienes de aliados de Maduro en Colombia

La iniciativa crea una lista conformada por los 50 principales líderes políticos cercanos al gobierno de Venezuela y le entrega dientes a la Unidad de Análisis Financiero (UIAF) para rastrear sus propiedades en territorio colombiano.

No puede ser que ese régimen oprobioso, en donde hay muchos funcionarios ligados al narcotráfico y a la corrupción, lave su plata en Colombia, mientras aquí pasan tantas dificultades los más pobres de Venezuela que han tenido que salir por la falta de alimentos y comida”, afirmó Lara.

“Hay que perseguir esos bienes y presionar rápidamente una salida democrática. Si restablecemos la democracia en Venezuela, restablecemos un gran socio comercial, que por culpa de Chávez eso se vino al piso”, añadió.

El congresista explicó que el propósito de esta iniciativa es ordenar la congelación de los dineros ilegales que circulan en la frontera, producto de operaciones ilegales de lavado de activos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.