Cargando contenido

Las Comisiones Primeras fueron citadas para el jueves con el fin de estudiar estos proyectos.

Senado de la República
Recinto de la plenaria del Senado de la República.
Foto: Cortesía Senado

El proyecto de ley que pretende ampliar el régimen de conflicto de intereses y que hace parte de las iniciativas anticorrupción, no ha podido salir adelante pese a que tiene mensaje de urgencia y lleva discutiéndose alrededor de dos semanas en el Congreso.

Durante la votación de una proposición en las Comisiones Primeras de Senado y Cámara, no se alcanzó la mayoría necesaria para tomar una decisión y eso obligó a levantar la sesión, dilatando no solo ese proyecto, sino otro que pretende obligar a los funcionarios públicos a rendir cuentas.

La discusión fue aplazada para el próximo jueves y aunque aún hay tiempo, la legislatura termina en aproximadamente tres semanas y aún hay muchas cosas pendientes.

Lea aquí: Comienza a agonizar en el Congreso la Reforma a la Justicia

El senador Fabio Amín dijo que “estamos avanzando, creo que hay un buen texto con respecto a esta propuesta que venía incluida en el paquete anticorrupción y estamos dispuestos a sacarla adelante y ojalá el jueves sea aprobada en las Comisiones y pase a la plenaria de Senado y Cámara”.

El representante Samuel Hoyos dijo que adelantarán el estudio de otros proyectos que tenían en el orden del día mientras se retoma la discusión.

No hubo quórum decisorio porque se requiere una mayoría absoluta y no había en el Senado, entonces se suspendió y se citó para los días jueves,  miércoles y jueves y van a sesionar las Comisiones de manera independiente para seguir tramitando el resto de proyectos que estaban en el orden del día”, manifestó.

No obstante, algunos afirman que estas iniciativas no están estancadas y alcanzarán a ser aprobadas antes de terminar el periodo congresional o en sesiones extraordinarias.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido